martes, 3 de mayo de 2011

ACTIVIDAD Nº 5, CASO ARTURO: ESTUDIO FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN


1. INVERSIÓN INICIAL APROXIMADA 





2.    FUENTES DE FINANCIACIÓN


v   Préstamos Proveedores De Maquinaria y equipo

Esto nos seria muy útil para poder adquirir fácilmente las maquina y comenzar la producción, alquilándolas, de tal manera, que al llegar a nuestro punto de equilibrio y luego obtener un buen porcentaje de utilidades,  podamos adquirirlas y volverlas parte del activo de la empresa.

v  Capital Semilla

Sería una buena forma de financiar la compra de la maquinaria y el equipo necesarios para llevar a cabo nuestro proyecto. Además de que apoyan a las nuevas PYMES, mientras alcanzan el punto de equilibrio, un aspecto de gran importancia y utilidad para estas.


2.    RECONOCIMIENTO DEL FIC Y EL CONTRATO DE APRENDIZAJE Y APOYO DE SOSTENIMIENTO

FIC  (FONDO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL  DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN)

Este fondo exonera al sector de la construcción, de la contratación de aprendices, reemplazándolo por una contribución mensual igual a 1 smlmv por cada 40 trabajadores de una obra, siendo un aporte parafiscal más, contribuyendo así a la financiación de los diferentes programas de certificación, formación y actualización que mejoren el desarrollo de estos oficios.

CONTRATO DE APRENDIZAJE

Es una garantía para poder llevar a cabo la etapa práctica del proceso de formación, que puede ser firmado desde el inicio de la etapa lectiva, adquiriendo así, la experiencia que es necesaria para ingresar de fácil manera al mercado laboral, ya que al no tenerla es un obstáculo para conseguir trabajo.

APOYO DE SOSTENIMIENTO

Es un auxilio que les otorgan las empresas a los aprendices para financiar los gastos que les genere el proceso de formación, siendo necesario la formulación y puesta en práctica de un proyecto que sea similar al programa al que se esta inscrito. El valor de este apoyo es de 30% durante etapa de formación y luego en la práctica del 60% del SMLMV.



BITÁCORA DEL PROYECTOS, LOS AVANCES DEL DÍA.


- ¿Qué hice hoy?
 Hoy realizamos el estudio financiero, es decir que establecimos el valor posible de la inversión inicial, donde relacionamos los costos de la maquinaria y el equipo, los materiales para elaborar la prenda y los costos de mano de obra.

- ¿Comprendí lo que hice?
 Si, fue claro el proceso  realizado.

- ¿Qué dudas me quedaron?
La principal duda que nos quedó es acerca de cómo obtener el apoyo de sostenimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario