domingo, 1 de mayo de 2011

ACTIVIDAD Nº 1, CASO ARTURO: DOCUMENTO ANALISIS CASO FORMULACIÓN PROYECTO - REFLEXIÓN CASO ARTURO


1.  Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

Respuesta:

 Hay  aprovechar las  oportunidades  y  analizar  bien los pros y los contra del proyecto  así como también su viabilidad antes de  iniciar la idea de negocio.


2.  Consideras que las variables definidas  para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

Respuesta:

Arturo  tomó los parámetros necesarios  para realizar el  estudio de mercadeo,  ya que pudo establecer con ellos, las necesidades de la población  y los recursos con los que  contaba; además lo mas  importante es que  tenia  una  misión  y una visión clara de lo que  quería realizar. Pudo utilizar la encuesta dirigida mas esencialmente a la población donde quería ubicar sus productos.

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos.  Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

 Respuesta:
La formulación del proyecto donde realiza el análisis del entorno plantea el problema; la gestión donde intenta establecer la solución al problema y establece como y con que recursos hacer la investigación de mercadeo; la operación, es decir cuando ya lleva a cabo el estudio de las variables y termina  con la  implementación de  la actividad  organizada  (  cultivo erradicación y exportación de  plátano ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario