martes, 3 de mayo de 2011

ACTIVIDAD Nº 4, CASO ARTURO: DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


Actividad 1: Definición tipo de organización

1.1  Los grupos deberán definir el tipo de organización o de empresa que consideran podrían crear,   para ello podrán apoyarse en el documento publicado en la carpeta “ Ejes temáticos- Gestión del entorno- Contextualización Nacional”  consultando el documento " Creación de empresa"  así como el enlace a la cámara de comercio, para identificar que tipo de empresa constituir y  la lista de requisitos exigidos, podrán apoyarse además  en la conversación realizada por Arturo con sus amigos y el ejemplo publicado en el caso.

RTA: Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de camisas doble faz en diferentes materiales, somos una sociedad colectiva ya que nos constituimos por tres personas como socios.

1.2  Cada grupo, deberá realizar una propuesta de la estructura organizacional que podría manejarse en su proyecto.  Que funciones se definirían a  sus integrantes. Para ello podrán  apoyarse en la descripción realizada en el Caso de Arturo  y en el ejemplo allí definido.

RTA:





Gerente (Nataly Martínez) : controla los procesos administrativos de la empresa es decir, maneja los recursos de la misma, diseña y lleva a cabo estrategias para mejorar la parte interna de la empresa.

Jefe de personal (Diana Monroy): controla los procesos de vinculación, desvinculación y trabajo de los empleados.

Gerente comercial (Yonaluz Sánchez): Elabora e implanta estrategias que permitan a la empresa posicionar el producto en el mercado

Operarios: manejan la maquinaria de corte y confección del producto



Actividad 2: ¿Qué obligaciones tengo como empleador?



2.1.  Actividad para el reconocimiento del  Reglamento de Aprendices y Normas de Convivencia.  A partir de la definición de casos y juego de roles , el grupo de aprendices deberá identificar cuáles son sus deberes y derechos así como  las consecuencias a las faltas que puedan cometerse de acuerdo con lo establecido en el manual de convivencia.

2.2  A partir de la lectura resumen de los artículos del 11- 40, los grupos deberán identificar  los derechos fundamentales del ser humano y los derechos fundamentales como colombianos.    Se seleccionan unos grupos quienes deberán realizar la socialización y justificación de  por qué consideran que son derechos fundamentales.


2.3  A partir de la consulta de los documentos relacionados con los deberes y derechos como empleador, así como de consultas en internet, cada grupo deberá  a partir de la definición de un acróstico, collage, sopa de letras u otra herramienta plasmar  10  responsabilidades  para un empleador  en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario