Actividad
1: Definición tipo de organización
1.1 Los grupos deberán definir el tipo de organización o de empresa que consideran podrían crear, para ello podrán apoyarse en el documento publicado en la carpeta “ Ejes temáticos- Gestión del entorno- Contextualización Nacional” consultando el documento " Creación de empresa" así como el enlace a la cámara de comercio, para identificar que tipo de empresa constituir y la lista de requisitos exigidos, podrán apoyarse además en la conversación realizada por Arturo con sus amigos y el ejemplo publicado en el caso.
RTA:
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de camisas doble
faz en diferentes materiales, somos una sociedad colectiva ya que nos
constituimos por tres personas como socios.
1.2 Cada grupo, deberá realizar una propuesta de
la estructura organizacional que podría manejarse en su proyecto. Que funciones se definirían a sus integrantes. Para ello podrán apoyarse en la descripción realizada en el
Caso de Arturo y en el ejemplo allí
definido.
RTA:
Gerente (Nataly Martínez) : controla los procesos administrativos de la empresa
es decir, maneja los recursos de la misma, diseña y lleva a cabo estrategias
para mejorar la parte interna de la empresa.
Jefe de personal (Diana Monroy): controla los procesos de vinculación,
desvinculación y trabajo de los empleados.
Gerente comercial (Yonaluz Sánchez): Elabora e implanta estrategias que permitan a la
empresa posicionar el producto en el mercado
Operarios: manejan la maquinaria de corte y confección del
producto
Actividad
2: ¿Qué obligaciones tengo como empleador?
2.1. Actividad para el reconocimiento del Reglamento de Aprendices y Normas de Convivencia. A partir de la definición de casos y juego de roles , el grupo de aprendices deberá identificar cuáles son sus deberes y derechos así como las consecuencias a las faltas que puedan cometerse de acuerdo con lo establecido en el manual de convivencia.
2.2 A partir de la lectura resumen de los
artículos del 11- 40, los grupos deberán identificar los derechos fundamentales del ser humano y
los derechos fundamentales como colombianos.
Se seleccionan unos grupos quienes deberán realizar la socialización y
justificación de por qué consideran que
son derechos fundamentales.
2.3 A partir de la consulta de los documentos
relacionados con los deberes y derechos como empleador, así como de consultas
en internet, cada grupo deberá a partir
de la definición de un acróstico, collage, sopa de letras u otra herramienta
plasmar 10 responsabilidades para un empleador en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario